lunes. 29.04.2024

Evento

AXENDA | Presentación literaria de la novela "Sobre retales de bruma"

9/8/23
20:00
Casa de la Cultura de Xinzo de Limia

Este miércoles 9 de agosto se llevará a cabo la presentación de la novela Sobre retales de bruma, de la escritora Sheila Carnero, en la Casa de la Cultura de Xinzo de Limia a las 20h, con la colaboración del autor local Cándido Paniagua.

Biografía

Sheila Carnero nació en octubre de 1996 en Ermua (Bizkaia), aunque es de familia gallega y lleva varios años viviendo en Madrid. Estudió Periodismo en la UPV/EHU y un Máster en Escritura Creativa en la UCM. Actualmente, trabaja en el campo del marketing de contenidos.

Escribe desde que tiene uso de razón y, aunque ha probado diferentes géneros, como el terror o la ciencia ficción, su preferido es la fantasía. Ha participado con relatos largos y cortos en diversas antologías y, hasta ahora, tiene dos novelas publicadas, ambas con Roomie Ediciones.

Obras

Bajo esquirlas de hielo y Sobre retales de bruma son sus dos primeras novelas publicadas. Son libros de fantasía juvenil con toques de aventura. Aunque son independientes y autoconclusivos, se desarrollan en el mismo mundo y comparten algunos personajes.


• Sobre retales de bruma (abril de 2023)

Las leyendas y la magia rodean la isla de Niret. Se dice que los fantasmas la sobrevuelan y que, en sus aguas, los mayores anhelos se hacen realidad. Sin embargo, en muchas ocasiones, el viaje hasta allí es únicamente de ida. Pero Kesha, desorientada desde la muerte de su hermano, ya no tiene nada que perder; salvo, quizá, los retazos de sueños que, día a día, se desvanecen entre los rollos de la sastrería familiar. Y Maelia, que vive entre lienzos y pinturas de colores, no dudará en seguirla con el fin de romper el molde que su agente ha creado para ella, donde el arte carece de sentido.

Después de muchos años separadas, ambas se encontrarán en el cráter del volcán, y allí descubrirán que la aguja y el pincel son dos armas capaces tanto de curar como de destruir.

• Bajo esquirlas de hielo (febrero de 2021)

Hace cincuenta años, Wermon quedó sepultado bajo una capa de nieve tóxica. Desde entonces, cada persona que se adentra en el pueblo desaparece bajo extrañas circunstancias. Las leyendas urbanas hablan de monstruos de escarcha y hechiceros enloquecidos, pero nadie ha sido capaz de desvelar el misterio. Tayllon trabaja como becario en la gaceta La Era y es un ferviente defensor de la magia; Riaza es reportera en Nuevas de Kimber y todo lo que ansía es descubrir la verdad.

El aniversario de lo que ahora se conoce como la Gran Nevada arrastrará a los dos periodistas al norte para cubrir la noticia. Juntos se enfrentarán al reportaje más difícil de sus carreras, aunque eso signifique poner en peligro sus vidas y sus secretos.