miércoles. 17.04.2024
Trasmiras

NOTICIAS A LIMIA | El PP de Trasmiras trabajará con el objetivo de fijar población

El Partido Popular de Trasmiras ofreció este miércoles un mitin en el que su candidato y actual alcalde, Emilio Pazos, estuvo acompañado por Manuel Baltar, presidente del PP de Ourense; y por Fabiola García, conselleira de Política Social e Xuventude. Pazos, arropado por el equipo que le acompaña en esta campaña electoral, dio a conocer sus propuestas a los vecinos y se comprometió a seguir trabajando por y para ellos.

 

Al inicio de su intervención, el candidato de los populares de Trasmiras quiso acordarse de todos los vecinos que fallecieron por culpa del covid y agradeció el civismo que mostraron los habitantes de Trasmiras para cumplir todas las normas. "Grazas polo bo facer, porque nos resultou máis fácil xestionar a pandemia", destacó Pazos. La crisis sanitaria también tuvo su repercusión en los proyectos planteados por el Concello, que se vieron alterados. "Tiñamos moitos plans e a pandemia paralizounos todos os trámites durante dous anos", lamentó el candidato.

 

Pese a los retrasos provocados por la pandemia, continuaron esforzándose para que esos planes avanzasen. La residencia de mayores, uno de los grandes proyectos para Trasmiras, está más cerca de convertirse en una realidad pese a las dificultades. "Queremos darlle a oportunidade aos nosos maiores de quedar en Trasmiras na súa última etapa da vida e estamos a puntos de sacar adiante un proxecto polo que levamos pelexado moito, unha residencia de 50 prazas", destacó.

 

Lograr que en Trasmiras haya futuro es otro de los objetivos del PP en el concello. Garantizar trabajo y servicios esenciales para que las familias vivan en la localidad, es otro de los compromisos. La creación de un parque empresarial está avanzando y esperan lograrlo en el próximo mandato. "É importante contar con un e estamos loitando por el. Está en trámite, hai unha pequena inversión feita e xa se notificou aos donos dos terreos", explicó Pazos. Además, añadió que se esforzarán por "poñer os medios neste concello para que unha familia teña traballo, apoiando ás empresas que están aquí e ás que se poidan instalar".

 

Ofrecer actividades de ocio y tiempo libre para todas las edades también forman parte de su programa electoral, así como el apoyo al sector primario. Pazos aseguró que estarán junto a ellos, especialmente con todos esos jóvenes que viven de la agricultura, acompañándolos en los procesos de cambio que se avecinan. "Queremos poñer unha base sólida para que as familias veñan a Trasmiras", finalizó.

 

Manuel Baltar señaló en su participación en este mitin que "os veciños de Trasmiras ven en Emilio Pazos ao alcalde capaz de seguir facendo realidade demandas estratéxicas". Sobre la construcción de la residencia de mayores, para la que ya sellaron una colaboración entre Concello y Diputación, señaló que será una realidad gracias a la cooperación de estas dos instituciones y la Xunta, "gobernos tamén liderados polo Partido Popular grazas aos votos dos veciños de Trasmiras".

 

Por último, Fabiola García aprovechó su intervención para mostrar el compromiso de la Xunta con la residencia de mayores que se prevé construir en Trasmiras. "É un proxecto necesario polo que Emilio leva pelexando moito tempo, esa residencia onde os maiores poderán facerse maiores aquí e os dependentes poidan ser atendidos. Comprométome a traballar sen descanso para logralo", afirmó. También reconoció la importancia de otros servicios como la Casa Niño, que sitúan a las políticas sociales como un importante pilar en el Concello de Trasmiras liderado por el PP.

 

image00002
1 / 19

Fabiola García, conselleira de Política Social; Emilio Pazos, alcalde y candidato del PP en Trasmiras; y Manuel Baltar, presidente del PP de Ourense; dieron un mitin en la localidad. | FOTOS: Noelia Caseiro.

image00003
2 / 19
image00005
3 / 19

Baltar posa con el equipo de Emilio Pazos.

image00006
4 / 19
image00007
5 / 19

Pazos estuvo arropado por vecinos y simpatizantes.

image00008
6 / 19
image00011
7 / 19

El acto de campaña tuvo lugar en la Casa da Cultura de Trasmiras.

image00012
8 / 19
image00014
9 / 19
image00017
10 / 19
image00020
11 / 19
image00022
12 / 19
image00023
13 / 19
image00024
14 / 19

Fabiola García intervino en el mitin.

image00025
15 / 19
image00026
16 / 19

Manuel Baltar también se dirigió a los vecinos de Trasmiras, ya que aspira a repetir como presidente de la Diputación.

image00027
17 / 19
18 / 19
image00034
19 / 19
NOTICIAS A LIMIA | El PP de Trasmiras trabajará con el objetivo de fijar población