El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, mantuvo este martes un encuentro en Xinzo con el candidato a la alcaldía en la localidad, Antonio Fernández, y su equipo. El presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, también estuvo presente y los acompañó en esta reunión en la que recorrieron las calles de Xinzo y también visitaron algunos negocios del concello, así como el Museo do Entroido.
El líder de los populares gallegos destacó de Fernández su compromiso con el partido y con Xinzo, definiéndolo como una persona "traballadora, con bo talante e con capacidade de traballar en equipo". Estas cualidades las calificó como "fundamentales" para conseguir la mayoría absoluta el próximo 28 de mayo y gobernar desde el minuto uno.
Por otro lado, Baltar recordó que el PP es el partido que siempre ganó las elecciones en Xinzo, pero “un pacto de perdedores unidos nun extraño experimento de nula utilidade” impidió a la formación gobernar. Por ello, aseguró que el 28 de mayo, los vecinos deberán elegir “entre a estabilidade que dá o goberno maioritario do PP ou ese conglomerado de partidos que en nada beneficiaron a Xinzo”.
Antonio Fernández presenta una candidatura "solvente e preparada" con la que volver a ganar las elecciones y ofrecer a sus vecinos "o goberno serio e coherente que precisan". De hecho, su equipo combina la experiencia del exconcelleiro y diputado autonómico Carlos Gómez Salado y una renovación de más del 80% en la lista, que está integrada por más mujeres que hombres.
El candidato tiene como ejes de su programa el fomento del empleo, la mejora de los servicios sociales, el desarrollo del medio rural o el apoyo a la cultura. En este sentido, destacan algunas propuestas como la creación de un vivero de empresas para el apoyo al emprendimiento, la construcción de una nueva residencia de mayores, la puesta en marcha de plantas de tratamiento de los intereses para la transformación y aprovechamiento de los residuos o la construcción de un nuevo auditorio municipal.