sábado. 27.04.2024

El Concello de Vilar de Santos contó este miércoles con el primer pleno de este mandato, convocado con carácter urgente. En él se declaró la incompatibilidad de Remedios Cid como concejala, por parte del PP, y como directora del Punto de Atención a la Infancia municipal.

El pleno decretó que Cid tiene diez días para decidir entre mantener su puesto de trabajo, dependiente del Concello, o mantener su acta como concejala. La edil popular tendrá que escoger entre una opción u otra, ya que ambas se consideraron incompatibles. El alcalde, Antonio Míguez, expuso que tomaron esa decisión con asesoría legal.

Remedios Cid es concejala electa por el Partido Popular en Vilar de Santos y directora del Punto de Atención a la Infancia de la localidad. | FOTO: Noelia Caseiro.
Remedios Cid es concejala electa por el Partido Popular en Vilar de Santos y directora del Punto de Atención a la Infancia de la localidad. | FOTO: Noelia Caseiro.

 

Cid incidió durante el pleno que ella no cuenta con una plaza fija como empleada del Concello. "Solicitei a compatibilidade porque son unha traballadora temporal", apuntó. Esa solicitud la transmitió a través de un escrito en el que reclamaba poder continuar en su puesto en el PAI y como concejala. "O pobo decidiu e eu teño que facelo agora entre unha cousa ou outra", finalizó. En caso de recurrir esta incompatibilidad, Cid podría acudir a otras instancias para intentar validar ambos cargos.

Esta sesión plenaria era la primera para muchos de los integrantes de la nueva corporación municipal, lo que dejó algún que otro momento de risas ya que desconocían el procedimiento. Míguez felicitó a eso nuevos concejales y aseguró que tanto el grupo del BNG, con seis concejales, y el del PP, con uno, "podemos traballar xuntos e levarnos ben".

NOTICIAS A LIMIA | La concejala del PP en Vilar de Santos elegirá entre su trabajo o el...