jueves. 30.05.2024

Los agentes ambientales de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) de la Dirección Xeral de Defensa do Monte, dependiente de la Consellería de Medio Rural, han identificado al presunto autor de varios incendios en la parroquia de Lobás, en el municipio ourensano de Calvos de Randín, a lo largo de este mes de abril.

Después de un trabajo de investigación que comenzó con el primer incendio el pasado 14 de abril, y en colaboración con los agentes ambientales y bomberos forestales del Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales (SPIF) que ejercen sus funciones en esa parte del territorio, se lograron recabar pruebas indiciarias suficientes para poner a disposición judicial al presunto autor de varios incendios que afectaron, en total, una superficie aproximada de 3 hectáreas.

El presunto autor es un hombre residente en el lugar de Lobás, que provocó los incendios con la intención de quemar la vegetación en los alrededores de las parcelas de su propiedad. Una vez concluidas las primeras diligencias, serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Bande.

La unidad UIFO tiene abiertas numerosas investigaciones en lugares donde recientemente se detectó actividad incendiaria, en esa misma zona de la Limia y en otras zonas de Galicia. Una de las investigaciones abiertas por parte de esta unidad de investigación de incendios forestales es la del incendio forestal que afectó recientemente al Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés.

NOTICIAS A LIMIA | Identificado el presunto autor de varios incendios en Calvos de Randín