sábado. 27.04.2024

Este domingo finalizó el Tour de Eslovenia con una quinta etapa en la que Carlos Canal y sus compañeros del Euskatel no pudieron participar. La razón, un robo que sufrieron en la noche del sábado al domingo que les dejó sin bicicletas para poder competir.

La furgoneta robada, donde guardaban 14 bicicletas para competir, se encontraba aparcada en el exterior del hotel en el que descansaba el equipo en el país balcánico. Los ladrones se llevaron el vehículo y las bicicletas de marca Orbea, cuyo valor por unidad asciende a unos 11.000 euros, rondando los 150.000 euros en total.

El equipo, ante la imposibilidad de contar con nuevas bicicletas para competir, se vio obligado a abandonar el campeonato sin tomar salida el último día. El Euskatel denunció los hechos ante las autoridades locales y ante la organización y esperan que se pueda encontrar el material robado cuanto antes. Además, en redes sociales también publicaron imágenes tanto de la furgoneta como de las bicicletas, buscando colaboración ciudadana.

 

El mejor resultado obtenido por el equipo en el Tour de Eslovenia lo consiguió el limiano Carlos Canal, que terminó décimo en la primera etapa de casi 190 kilómetros. El italiano Filippo Zana se proclamó campeón del Tour de Eslovenia al final de cinco jornadas de campeonato, con la marcada ausencia del Euskatel.

El equipo de Carlos Canal sufre un robo y tiene que abandonar el Tour de Eslovenia