viernes. 26.04.2024

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, junto con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, entregó hoy en Os Blancos varias tiendas de campaña de emergencias para grupos de Protección Civil de la provincia. De la comarca de A Limia, se beneficiaron de estas dotaciones las agrupaciones de Os Blancos, Calvos de Randín y Sarreaus.

En el conjunto de la comunidad recibirán este tipo de material una treintena de municipios, lo que supuso una inversión de más de 93.600 euros. En Ourense, también recibieron este nuevo material las agrupaciones de Avión, Castrelo de Miño, Celanova, Melón, San Xoán de Río y Vilardevós. Las tiendas de campaña están habilitadas para ser desplegadas en situaciones de emergencia y ofrecen facilidades para su transporte, montaje y desmontaje.

Este material se enmarca en la línea de ayudas del año pasado, dotada con casi un millón de euros, y destinada a la adquisición de herramientas para mejorar el equipamiento de agrupaciones de 122 ayuntamientos gallegos. Entre el material cedido se incluyen junto con las 30 tiendas de campaña para emergencias, como las nueve entregadas este miércoles, ocho vehículos todoterrenos, ocho remolques para la atención de las emergencias, ocho cuchillas para la retirada de nieve, 20 esparcidores de sal, 11 embarcaciones neumáticas y más de un ciento de desfibriladores.

En lo que respeta a la dotación de material, la inversión del Gobierno gallego para que los efectivos de los servicios de emergencias -Protección Civil y GES- cuenten con la equipación necesaria con el que puedan realizar sus intervenciones con seguridad y eficacia, asciende a más de 24 M€, de los que 15 M€ corresponden a los recursos cedidos a las agrupaciones de Protección Civil.

NOTICIAS A LIMIA | LA IMAGEN... Del nuevo material para Protección Civil de Os Blancos,...