sábado. 27.04.2024

Con la llegada del verano, los concellos apuran la puesta a punto de sus piscinas municipales para su apertura. Este sábado, 1 de julio, será la fecha en la que abran sus puertas muchas de ellas. Otras, como en Os Blancos, no abrirán en este 2023.

Xinzo

Las piscinas municipales abrirán este sábado, hasta el 31 de agosto. El horario será de 12:30 a 20:30 horas de lunes a domingo, festivos incluidos.

Vilar de Santos

Este sábado también es la fecha escogida por el Concello de Vilar de Santos para abrir su piscina municipal, que además cuenta con la peculiaridad de que emplea sal y no cloro. El horario será de 15:30 a 21:00 horas y la entrada contará 1,5 euros por día. Los bonos serán de 20 euros por mes o de 30 por temporada, con un 50% de descuento para empadronados.

Rairiz de Veiga

La piscina municipal de Rairiz de Veiga también abrirá este sábado, con cambios en el horario anunciado por la falta de personal. De martes a domingo y festivos tendrá un horario de 16:00 a 21:00. Los lunes permanecerá cerrada. Pese a los cambios, continúan con la búsqueda de socorrista para poder ampliar el servicio.

Trasmiras

El inicio de la primera semana de julio traerá consigo la apertura de las piscinas municipales de Trasmiras, que inaugurarán la temporada de baño el próximo lunes y terminará el 3 de septiembre. El horario será principalmente mañana y de tarde, ya que este año cuentan con dos socorristas. Además, los niños del campamento visitarán las instalaciones y por las mañanas se organizarán actividades.

Baltar

El Concello de Baltar también abrirá las puertas de sus piscinas municipales a partir del próximo lunes, 3 de julio.

Vilar de Barrio

Las piscinas de Vilar de Barrio no podrán inaugurar la temporada de baño este sábado por la falta de socorristas. En un bando publicado, el Concello estima que puedan abrir sus instalaciones entre el 4 y el 7 de julio.

NOTICIAS A LIMIA | La temporada de baño llega a las piscinas municipales de la comarca