martes. 30.04.2024

El PSdeG-PSOE de Lobios ha presentado una moción para debatir en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Lobios en la que solicitan la humanización y puesta en valor del mirador de A Corga da Fecha, en Río Caldo. Instan al Os e as socialistas instan al Gobierno municipal a que "busquen la financiación necesario, ya sean fondos propios o subvenciones de otras entidades, para la recuperación del mirador".

Desde el grupo municipal socialista argumentan que: "Una vez conseguido el dinero, se elabore y se materialice un proyecto de humanización del mirador y de su entorno para conseguir que sea una infraestructura integrada en el medio natural en el que se encuentra y en el contexto medio ambiental y social". Explican los socialistas que este proyecto "revertiría positivamente en los ámbitos socioeconómico y turístico de Lobios".

En Lobios tenemos la suerte de encontrarnos sumergidos en el área de influencia del Parque Natural da Baixa Limia y de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés, es imprescindible la puesta en valor de nuestros recursos naturales.

El concejal del PSdeG-PSOE en Lobios, Patrick Rodríguez, explica que el mirador de A Corga da Fecha "se encuentra en un emplazamiento privilegiado, con unas vistas maravillosas a la cascada de A Fecha, uno de los lugares más singulares y conocidos del municipio y de la Baixa Limia". La situación actual del mirador, en palabras del edil socialista, "es muy deficiente, pues ofrece una imagen de dejadez por parte del Ayuntamiento, al estar totalmente descuidado y en mal estado de conservación".

Miradoiro da Corga da Fecha
Estado actual del mirador de "A Corga da Fecha".

"Estamos ante un enclave único en la comarca, que se encuentra en una carretera fronteriza que recorren miles y miles de personas anualmente; muchas de ellas, turistas", explica el secretario de organización de los socialistas de Lobios. También apunta: "Estamos ante una cantidad de visitantes nada despreciable que pasa por delante de este mirador, paren o no a contemplar las maravillosas vistas que ofrece de un paraje natural increíble".

El PSdeG-PSOE de Lobios considera que: "No podemos ofrecer esta imagen de abandono a los turistas que pasan por la zona y, por supuesto, a las muchas personas que paran o van a propósito al mirador". En este sentido también apuntan a la necesidad de "cuidar las zonas comunes y los espacios públicos" y hacen hincapié en que: "Con una inversión razonable y sin mucho dinero, estamos seguros de que se podría acondicionar y humanizar el mirador para convertirlo en un espacio integrado en el entorno y adecuado para el lugar en el que se encuentra, además de ser mucho más atractivo para los visitantes y los vecinos".

Miradoiro da Corga da Fecha 2
El mirador de A Corga da Fecha es uno de los grandes atractivos de Lobios.

"En Lobios tenemos la suerte de encontrarnos sumergidos en el área de influencia del Parque Natural da Baixa Limia y de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés", explican desde el PSOE de Lobios; motivo por el que consideran "imprescindible la puesta en valor de nuestros recursos naturales".

El PSOE de Lobios insta al Gobierno municipal a recuperar el mirador de 'A Corga da...