jueves. 13.06.2024

A las 11:00 horas de esta mañana, Pedro Sánchez comparecía ante los medios de comunicación para anunciar "que ha decidido seguir, con más fuerza si cabe, en la presidencia del Gobierno de España". Acto público, ante los medios y la ciudadanía, posterior al encuentro que mantenía con el jefe del Estado, Felipe VI, a primera hora de la mañana para comunicarle su decisión. Declaración que realizaba en las escaleras de La Moncloa y en la que volvía a insistir en el "acoso durante 10 años que lleva sufriendo su familia". Con voz nerviosa, situación extraña en Pedro Sánchez, comenzaba su declaración repitiendo en varias ocasiones que "esta situación no merece la pena" e incidía en que "duele vivir esta situación".

 

"La única forma de avanzar es detenerse y reflexionar", continuaba Pedro Sánchez. Una reflexión que le ha llevado a "decir basta ante esta situación que degrada la sociedad y la democracia" y, por eso, decide continuar como presidente del Gobierno de España. Después de cuatro días de suspense, tiempo que el presidente del Gobierno de España se tomó para pensar con calma qué decisión tomaría, la comparecencia ante los medios se adelantaba una hora respecto a la previsión que había. Acto que ha tenido lugar en La Moncloa y que ha despertado un enorme interés.

Durante este tiempo, personalidades de todos los ámbitos han hablado sobre la decisión del presidente Pedro Sánchez; cuatro días durante los cuales todas las tertulias, informativos y conversaciones han girado en torno a la posible decisión que tomaría el presidente del Gobierno de España. Se han producido concentraciones de apoyo en Ferraz, declaraciones iracundas por parte de la oposición, manifestaciones de apoyo por parte de sus aliados y, sobre todo, ha habido cientos de especulaciones. No cabe duda de que el hecho de "tomarse unos días para reflexionar" ha sido el centro informativo de estos días.

Carta de Pedro Sánchez a la ciudadanía

El pasado jueves, día 24 de abril, Pedro Sánchez publicaba en una conocida red social su "carta a la ciudadanía". Una sorprendente misiva en la que manifestaba: "La gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi esposa y yo, y la necesidad de dar una respuesta sosegada, me hacen pensar que esta es la mejor vía para expresar mi opinión". Y en la que anunciaba: "Cancelaré mi agenda pública unos días para poder reflexionar y decidir qué camino tomar. El próximo lunes, 29 de abril, compareceré ante los medios de comunicación y daré a conocer mi decisión".

Pedro Sánchez hacía público su malestar ante la apertura de diligencias previas contra su mujer, Begoña Gómez. Un juzgado de Madrid aceptaba la petición de la organización Manos Limpias de investigar unos supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios de la esposa del presidente. "Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa". Hecho que le ha llevado a declarar: "Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es ¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé. Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor".

Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España desde junio de 2018. Es doctor en Economía y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al que se afilió en 1993. Fue líder de la oposición y candidato a la Presidencia del Gobierno entre 2014 y 2016. Previamente, fue diputado en el Congreso por la circunscripción de Madrid y concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

Pedro Sánchez continuará como presidente del Gobierno de España "con más fuerza que nunca"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad