Otra investigación judicial se cierne sobre la gestión de Emilio José Pazos Ojea como alcalde de Trasmiras. Según ha podido saber esta redacción, en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Ourense se sigue el procedimiento ordinario 122/2024 a instancias de Antonio Pérez Rodríguez, el exalcalde del Concello de Xinzo de Limia, con el Concello de Trasmiras como demandado.
El exregidor antelano lo hace a título particular y representando a un grupo empresarial con intereses en el sector de la distribución de hidrocarburos, considerando que en las obras de ampliación ejecutadas en la estación de servicio de Trasmiras podría haberse cometido alguna irregularidad en las oportunas autorizaciones.
Según establece el plan general de ordenación municipal, cualquier desarrollo urbanístico en el entorno de la gasolinera debería estar respaldado por la elaboración de un plan parcial que, según fuentes, no se ha desarrollado previamente.
Será el juzgado el que determine si se ha cometido algún tipo de ilícito en la actuación del grupo de Gobierno local de Trasmiras, que también está siendo investigado por la Fiscalía provincial de Ourense por el otorgamiento de una licencia a una vivienda de la localidad de Escornabois sobre cuya autorización actúa la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) gallega.