sábado. 27.04.2024

El Concello de Trasmiras celebró este jueves un pleno municipal en el que aprobaron de forma provisional el proyecto para la construcción del cementerio en Vilaseca, que ahora solo precisa el visto bueno de la Xunta. Una vez que el organismo autonómico lo valide, comenzaría el proceso habitual para proceder con la obra que dotará al municipio con un espacio público de dos módulos con 24 nichos cada uno.

Lo aprobado este jueves es el último paso que puede dar el Concello antes de que se dé luz verde de forma definitiva el proyecto desde la Xunta. Mientras esto no ocurre, el Gobierno local trabajará para lograr la financiación necesaria para sacarlo adelante, buscando apoyo económico en el propio organismo autonómico y en la Diputación de Ourense. El presupuesto que se contempla rondará los 300.000 euros.

"Demos un paso moi importante para poder facer realidade a execución do novo cemiterio de Vilaseca, no que temos feito moitos trámites administrativos que nos levarán a esa ansiada obra", destaca el alcalde, Emilio Pazos. En el pleno, el regidor especificó todos los trámites que se llevaron a cabo y muchos de ellos fueron retrasando el proceso, por ejemplo, los que afectaban a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Una gran parte del proceso ya se ha completado y queda el sprint final. "A partir de agora quédannos poucos trámites, algúns complicados como os de buscar financiación, pero non poden ser un atranco para que as familias dispoñan deste servizo que, por desgraza, todos temos necesidade de utilizar", explica el alcalde.

Esta aprobación inicial se llevó a cabo con los votos favorables del PP y con los de la oposición del BNG.

NOTICIAS A LIMIA | El Concello de Trasmiras da un último paso para construir el...