jueves. 25.04.2024

Los vecinos de Trasmiras acumulan cinco meses sin servicio bancario, después de que la agente responsable de la única oficina de la localidad dejase su puesto. El Concello quiso llevar este jueves al pleno extraordinario una declaración institucional sobre la necesidad de contar con una oficina bancaria en la localidad, punto que quedó paralizado por la negativa a votar de la oposición. "Dixeron que o levaban nos seus programas electorais e que non se podía aprobar iso en campaña, polo que preferiron non defender este servizo para os veciños", lamenta Emilio Pazos, alcalde del Concello de Trasmiras.

Esta cuestión se abordará en el primer pleno del próximo mandato, ya que Pazos decidió suspender ese punto ante la reacción de la oposición de PSOE y BNG, y espera poder retomarlo como alcalde reelegido. "Os da oposición son os que puxeron este tema na campaña e o que me pregunto é se só van traer o banco se gañan as eleccións, porque dende a oposición xa tiveron tempo de facelo nestes cinco meses", afirma el regidor. Además, considera que esta cuestión "non é para utilizala en campaña e eles si o están empregando".

Pazos asegura que la oposición está "manipulando a realidade" ante los vecinos, ya que no tienen potestad para que una empresa privada, en este caso bancaria, decida instalarse en el concello. Los esfuerzos del alcalde se están centrado en colaborar en la búsqueda de una persona para atender la oficina que sigue teniendo un banco en la localidad. "Mantémonos en contacto permanente e xa se ten ofrecido xente, pero non cumpre co perfil que buscan", explica Pazos.

Eu pregúntome se o PSOE e o BNG só van traer o banco se gañan as eleccións, porque dende a oposición xa tiveron tempo para facelo (Emilio Pazos, alcalde de Trasmiras)

Los vecinos se están movilizando para recoger firmas por los pueblos y por ello se quiso aprobar este punto en el pleno de este jueves. "Eu animei a algúns veciños a que recollesen para poder solucionalo e así darme forza a min para presionar aos bancos para que haxa unha sucursal", cuenta Pazos. Los esfuerzos se centrarán en conseguir que cualquier entidad bancaria ofrezca sus servicios en Trasmiras, pero también se seguirá apoyando la búsqueda de personal para el banco que cerró su oficina en la localidad. "O único que queremos é pelexar por ter os servizos", recalca el alcalde.

Sobre el banco que actualmente cuenta con un espacio, por el que siguen pagando alquiler, si no encuentra a nadie que se pueda hacer cargo, Pazos asegura que intentará que "manden a unha persoa de Xinzo ou Verín uns días para atendela". Además, también trabajará la persona que trabaje en la sucursal "teña unhas boas condicións laborais e que se ofreza un servizo completo aos veciños".

NOTICIAS A LIMIA | El Concello de Trasmiras reclama una oficina bancaria para la localidad