viernes. 19.04.2024

Los vecinos de Vilar de Santos tuvieron la oportunidad de ver la vida de otra forma, donde lograr la felicidad sea algo que se consigue a base de esfuerzo y trabajo. El coach, conferenciante y escritor Juanma Quelle, que tiene sus raíces en el municipio limiano, ofreció una charla en la que destacó que la "felicidad es el objetivo más importante, porque con ella todo lo que logras tendrá un sentido".

Quelle hizo hincapié en que la mente lleva al ser humano a lo negativo. "No está preparada para que seamos felices, solo para para protegernos", añadió. Para evitarlo se debe "trabajar y practicar la felicidad". El coach emocional invitó al público a pensar sobre todas esas horas que uno piensa en cosas malas que pueden suceder y que, al final, nunca ocurren. 

 

En la conferencia, que forma parte del programa de las fiestas de As Neves en Vilar de Santos, Quelle expuso al menos cinco razones que pueden ayudar a conseguir la felicidad, pero también explicó esas partes que lo dificultan. El conferenciante recalcó cuestiones esenciales como que "no nos enseñan a ser felices" o que "esperamos tanto de la felicidad que la convertimos en inalcanzable". A todas ellas trató de darles solución para que se pueda alcanzar una sensación de felicidad en la vida.

Otra de las recomendaciones que dio en la charla fue que las personas deben tener "flexibilidad mental", ya que "no hay verdades absolutas". Esto sería una cimentación también para el respeto, porque es preciso "entender que hay muchas formas de ver las cosas y que todos pueden tener razón". 

La felicidad es el objetivo más importante, porque con ella todo lo que logras tendrá un sentido (Juanma Quelle, coach emocional)

La conferencia también tuvo una parte dedicada al estado actual de la salud mental y sus consecuencias derivadas de todos esos aspectos negativos que contaminan la mente. Quelle destacó que las principales causas de baja laboral son la depresión o la ansiedad y que, tras la pandemia, la primera será la principal causa de muerte no natural en 2035, 60 años antes de lo previsto en la prepandemia. "Tenemos que practicar más el pensamiento positivo y vivir en el presente, porque el que lo hace, vive en paz", aseguró.

Para terminar, recomendó a los asistentes que escogiesen una actitud y Quelle destacó que la mejor es "aquella que sea capaz de emocionar a otras personas".

El salon multiusos de Vilar de Santos, llenos para ver a Juanma Quelle. | FOTO: Lara Blanco.
El salón multiusos de Vilar de Santos, llenos para ver a Juanma Quelle. | FOTO: Lara Blanco.

NOTICIAS A LIMIA | Juanma Quelle anima a "trabajar la felicidad" para una vida plena