miércoles. 24.04.2024

El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, habló esta semana sobre el caso del número 3 de los populares de Os Blancos, que forma parte de la lista pese a tener una sentencia vigente por maltrato doméstico, concretamente sobre su padre discapacitado. "Puedo garantizar que si resulta elegido, no formará parte del gobierno municipal del PP", aseguró.

 

El presidente de los populares gallegos respondió a esta cuestión tras el Consello de la Xunta de esta semana, cuando se le preguntó a raíz de su posición sobre los candidatos de Bildu condenados penalmente. José Manuel Barreiro, número 3 en la lista del PP de Os Blancos, fue sentenciado en el 2020 y aún cumple con una orden de alejamiento de su víctima, que vence en junio tras las elecciones.

 

Tras la denuncia realizada por el PSdeG PSOE de Os Blancos, Rueda explicó que los populares ourensanos le trasladaron que "desconocían esta circunstancia" de la pena vigente, ya que el edil fue apartado tras su condena. El presidente del PPdeG añadió que le pidieron que renunciase a la lista, "pero no lo hizo".

NOTICIAS A LIMIA | Rueda asegura que el número 3 del PP en Os Blancos no estará en el...