viernes. 26.04.2024

Durante el Pleno del concello de Porqueira del pasado jueves, 15 de abril, la alcaldesa de Porqueira, Susana Vázquez Dorado, renunció voluntariamente a su retribución como cabeza del ente municipal por dedicación parcial al ayuntamiento. 

Con un presupuesto menguante (alrededor de 500.000 euros menos en esta anualidad con respecto a la anterior), el concello de Porqueira no alcanza siquiera, para este ejercicio, la cifra del millón ochocientos mil euros de ingresos, por lo que cualquier descenso del gasto público permitirá llevar a cabo otros proyectos que, de otro modo, sería imposible acometer.

Siendo así, en "un ejercicio de responsabilidad para con los vecinos del municipio y el propio ente municipal", Susana Vázquez ha decidido renunciar a su sueldo como alcaldesa y liberar 28.077,81 euros de gasto público (gozaba de un salario bruto de 2.005,56 euros mensuales) para dedicarlos a otros fines.

Evitar la sobrecarga de las arcas municipales

Según la propia alcaldesa, el peso de la decisión recayó en el ahorro que supondría el evitar ese gasto a las menguadas finanzas municipales, habida cuenta de su nombramiento como personal de carácter eventual o de confianza en el ente supramunicipal provincial. 

La alcaldesa de Porqueira, Susana Vázquez Dorado, renuncia a su retribución municipal