sábado. 20.04.2024

Porqueira acogió esta tarde el mitin del Partido Popular en el que Susana Vázquez, la actual alcaldesa, presentó su candidatura. El presidente de la Diputación de Ourense y del PP de Ourense, Manuel Baltar; y el conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Román Rodríguez; la acompañaron para brindarle su apoyo.

Vázquez aprovechó la presencia de ambos para agradecerles el "firme apoio" de ambas instituciones en el desarrollo de iniciativas estratégicas para el futuro de Porqueira, en el ámbito de las infraestructuras o de los servicios sociales. Además, resaltó la importancia de la proximidad con los vecinos, una "relación estreita, que creo que é fundamental para seguir construíndo o futuro do noso concello".

Unha relación estreita coa veciñanza creo que é fundamental para seguir construíndo o futuro do noso concello (Susana Vázquez, candidata del PP en Porqueira)

La alcaldesa, que este 2023 cumple 20 años en el cargo, hizo balance de todo lo conseguido en los últimos años como la ampliación de la residencia de mayores, que fructificará en los próximos meses, o la humanización de espacios públicos. Sobre los proyectos de futuro, destacó la creación de un edificio multiusos “no que se integren servizos variados para a realización de actividades lúdicos deportivas, recreativas ou exposicións.

Su proyecto continuará con la rehabilitación de escuelas y la adquisición de nuevas viviendas para uso social, “co fin de mellorar o acceso á vivenda dos mozos e outros colectivos con dificultades e así fixar poboación. Por otro lado, también trabajarán por crear "unha área de recreo no entorno da fervenza e acondicionaremos as rutas de sendeirismo existentes” y avanzó “o acondicionamento das beiras do río Fírveda e a creación dunha ruta BTT".

Vázquez mantendrá su apuesta por la creación de sendas peatonales entre los núcleos del concello y por seguir impulsando el acondicionamiento de la Torre y su entorno, “ademais de poñer en valor outros recursos turísticos como as fontes tradicionais, fornos, muíños ou cruceiros”.

Susana Vázquez intervino en el acto para hablar de su proyecto para Porqueira.
Susana Vázquez intervino en el acto para hablar de su proyecto para Porqueira.

 

Baltar califica a Vázquez como una "líder sempre chea de proxectos"

El presidente de los populares ourensanos definió a Vázquez como “unha líder, sempre chea de proxectos, sempre reivindicativa buscando o mellor para Porqueira e sempre acompañada pola veciñanza. Baltar se mostró convencido de que la actual alcaldesa renovará su mandato "cunha nova maioría absoluta" para seguir en el "actual camiño de progreso e desenvolvemento".

A nivel provincial, garantizó la "máxima" colaboración de la Diputación con Porqueira para tejer "novos proxectos, realistas e transformadores", apoyándose en la capacidad de Vázquez.

Susana Vázquez y Manuel Baltar hablaron con los vecinos que participaron en el mitin.
Susana Vázquez y Manuel Baltar hablaron con los vecinos que participaron en el mitin.

NOTICIAS A LIMIA | El PP de Porqueira seguirá apostando por la proximidad con los vecinos