sábado. 20.04.2024

Un varón vecino de Xocín, en el Concello de Porqueira, Marcial Da Silva Teixeira, de 77 años de edad, falleció esta mañana, poco después de las 12:30 horas, víctima de la caída fortuita que protagonizó cuando intentaba acceder al centro de salud de la localidad. 

Según testigos presenciales, el hombre, que se desplazaba apoyado en una muleta e iba acompañado de su mujer, tropezó a la entrada del centro médico y cayó de espaldas golpeándose fuertemente la cabeza contra el pavimento. Inmediatamente salieron en su socorro los profesionales sanitarios del ambulatorio local, y también la enfermera de la residencia de ancianos cercana. A los pocos minutos de su caída reforzaba los auxilios una ambulancia del 112 e incluso llegó a movilizarse el helicóptero del 061

Pese a los intentos de mantenerlo con vida, los sanitarios no pudieron más que certificar su fallecimiento alrededor de las 12:30 horas de este lunes 26 de junio. 

Al lugar acudieron también efectivos de la Agrupación de Protección Civil de Porqueira, del GES de Muíños y agentes de la Guardia Civil del puesto de Xinzo de Limia. 

El suceso causó una gran conmoción en la capitalidad y en todo el municipio. El hombre pasaba largas temporadas en el municipio disfrutando de su jubilación. La propia regidora, Susana Vázquez, se encargó de dar los primeros consuelos a la ya viuda del varón: "Foi un momento moi difícil, porque o home, aínda que camiñaba cun pouco de dificultade, tiña boa saúde. Foi moi mala sorte e todos os sanitarios, tanto os do centro de saúde, a enfermeira da nosa residencia, como todos os desprazados por Urxencias fixeron o indecible por tentar mantelo con vida", relata Vázquez Dorado. 

NOTICIAS A LIMIA | Fallece en Porqueira al golpearse la cabeza tras caerse entrando al...