jueves. 25.04.2024

El BNG irrumpe en Rairiz de Veiga con una lista que se presentará a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Los nacionalistas surgen como una nueva alternativa en la localidad en un contexto marcado "pola inestabilidade e as guerras entre as forzas maioritarias", para disputarle la alcaldía a PP y PSOE.

Juan Antonio Rivero es el líder del proyecto del BNG en Rairiz, que se presenta a unos comicios que "se antollan igualados" y en los que potencia dos claves: "A composición da lista e a campaña serán decisivas, máis ca nunca, e no primeiro puntos penso que xa gañamos", señala Rivero, director técnico de energías renovables.

La lista está compuesta por 15 personas que siguen a Rivero.Entre ellas están el empresario Pablo Campos y Rosa Barja, conocida hostelera de la zona, que serán los números 2 y 3 de la lista. En el cuarto lugar aparece la que califican como "a grande sorpresa da lista e unha das principais bazas", Sita Rivero, administrativa del Concello recientemente jubilada.  Continúan Esteban Campos, ingeniero que ya encabezó una lista del BNG; y Diego Veloso, militante activo tanto en Rairiz como en Xinzo. Les siguen Alba Fernández, administrativa de 28 años Alberto Morgade, empresario electricista; y cierra la lista María José Rodríguez “Sesé”, protésica dental de profesión. 

 

Dentro de los suplentes hay nombres como los de Miguel DomínguezMelania López, administrativa en Industrias Cárnicas Moncho SL;  el operador de renovables e el más joven del equipo, José Domínguez; Mariana Vázquez, Marcos Pérez “Txuela” y Mar Ferreiro.

El cabeza de lista está "orgulloso" del equipo que han formado desde el BNG y asegura que lidera "o proxecto de máis confianza, somos xente de lei e palabra. Estas últimas semanas las encara con "ganas e ilusión" para poder conseguir un cambio en Rairiz, con el objetivo de lograr una base laborar en la localidad, mejorar el transporte o el servicio de cuidado a mayores, pero también para modernizar el concello.

NOTICIAS A LIMIA | El BNG presenta su candidatura en Rairiz con "xente de lei e palabra"