viernes. 26.04.2024

La Agrupación de Electores de Rairiz de Veiga (AGER) estará de nuevo en las elecciones municipales y lo hará con Juan Francisco García a la cabeza. En la actualidad, la formación cuenta con dos concejales que hacen oposición y su objetivo de cara al 28 de mayo es "impedir que o PP volva revalidar a maioría absoluta que agora ostenta Asunción Morgade".

Coincidiendo con la festividad de los "maios", en AGER crearon coplas sobre la actual situación de la política local. Morgade, la actual alcaldesa, es la gran protagonista ya que en esta ocasión encabezará la lista del PSdeG-PSOE, mientras que la del PP estará liderada por uno de sus concejales. A través del ingenio, quieren hacer reflexionar a los electores para que "non se deixen manipular máis" y aseguran que Rairiz merece "uns políticos comprometidos e valentes".

 

Desde AGER se muestran "fartos de que se usen os votos a favor dos políticos e non do beneficio do pobo". Por ello, se presentan a unas nuevas elecciones con una masa crítica de votantes "cabreados" con algunos de los políticos de la localidad. 

La formación política quiere "dar moito que falar e que pensar" en Rairiz para que deje de ser el "hazmerreír" de A Limia, "primeiro cun alcalde do BNG que se pasou ao PP e foi condenado á inhabilitación para cargo público durante oito anos e medio, e agora co transfuguismo da alcaldesa popular".

Copla elaborada por AGER sobre la situación política en Rairiz.
Coplas elaboradas por AGER sobre la situación política en Rairiz.

NOTICIAS A LIMIA | AGER reclama políticos "comprometidos e valentes" para Rairiz