La Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense aprobó esta semana una serie de ayudas económicas a diversas entidades locales, entre las que se encuentra el Concello de Rairiz de Veiga. La institución provincial le concederá una subvención de 48.000 euros para la ejecución de obras de mejora en la piscina municipal.
Este verano, la temporada de baño en la localidad comenzará este sábado. La piscina municipal abrirá sus puertas para este verano 2023 con un horario de 13:00 a 21:00 horas los fines de semana y festivos, mientras que de lunes a viernes será de 12:30 a 21:00 horas.
Otras concesiones
La Junta de Gobierno también concederá una ayuda de 46.995 euros al Concello de Vilamartín de Valdeorras para ejecutar la obra de canalización en el río Pedeanes. Se le suman otros 45.000 euros para el Concello de A Teixeira, que se destinarán al arreglo de un deposito de agua municipal.
Otros municipio que recibirán subvenciones son el de Gomesende, con 48.000 euros de colaboración en la implementación de la segunda fase de acceso de su centro de salud; Piñor tendrá 80.000 euros para sufragar los gastos de redacción del proyecto, dirección y coordinación de la obra de una nueva residencia de mayores; y el Concello de Oímbra dispondrá de 48.000 euros para obras de humanización en Bousés.
Por último, la Agrupación de Asociaciones de Vecinos Miño recibirá 35.500 euros para gastos de funcionamiento, mientras que la Federación Provincial de Mulleres Rurais dispondrá de 7.500.