sábado. 27.04.2024

Tras más de un mes de especulaciones, se confirma que el PSdeG PSOE contará en su lista para las elecciones municipales en Rairiz de Veiga con Josefa Asunción Morgade, actual alcaldesa por el Partido Popular. La regidora será la candidata de los socialistas y lo hará de forma independiente en los comicios del 28 de mayo.

Hace pocos días, Morgade confirmaba a este medio que anunciaría esta semana su candidatura y todo parecía apuntar a que lo haría por el PSdeG PSOE. Este es el resultado de la decisión adoptada por el Partido Popular de Ourense que, cuando presentó a sus candidatos de la provincia, substituyó a Morgade por Camilo Fernández Freire, uno de sus actuales concejales.

 

A mediados de marzo, la regidora confirmaba que se presentaría a las elecciones para ser reelegida, aunque no fuese como la representante de los populares. Por aquel entonces, Morgade aseguraba que se presentaría como independente y todo parecía apuntar hacia el grupo socialista. De esta forma, repite la fórmula que la llevó a ser alcaldesa en el 2015, ya que entró en las listas del Partido Popular como independente y en el número 2. Posteriormente, en el 2019, se presentó ya como afiliada del PP.

NOTICIAS A LIMIA | La alcaldesa de Rairiz, despechada, ficha por el PSdeG para las...