lunes. 27.05.2024

La llegada del verano trae consigo un problema cada vez más frecuente para los concellos. La falta de socorristas complica la planificación de la temporada de baño y condiciona tanto las aperturas como los horarios de servicio de las piscinas municipales. Con el mes de julio ya iniciado, algunos ayuntamientos de A Limia aún trabajan para encontrar socorristas y salvar la temporada.

El Concello de Rairiz de Veiga anunciaba a principios de la semana pasada los horarios que tendría su piscina municipal, que abrió sus puertas el 1 de julio. Finalmente, se vieron alterados y reducidos. La razón, la falta de socorristas. Hasta que no encuentren a otro profesional para garantizar la seguridad en las instalaciones, las piscinas solo abrirán en horario de tarde -de 16:00 a 21:00 horas- de martes a domingo y los lunes cerrarán por la falta de socorrista.

Pese a que la temporada de baño ya comenzó en Rairiz, desde el Concello siguen trabajando para encontrar otro socorrista. Ofrecen un contrato de 30 horas de lunes a domingo para cubrir entre julio y agosto, lo que permitiría ampliar el horario y abrir desde la mañana. Los interesados pueden contactar en el teléfono 988 46 55 52.

El Concello de Calvos de Randín es otro de los que se ha encontrado con dificultades para abrir las piscinas municipales. Ante la falta de socorristas, la temporada de baño no tiene fecha de inicio en la localidad. Este mismo martes lanzaron una oferta de empleo, buscando a uno de estos profesionales para que trabaje en Calvos este mes de julio y agosto. Para saber más, se puede llamar al 988 43 40 00.

Por último, el Concello de Vilar de Barrio también se ha visto afectado por la falta de socorristas. Las piscinas no pudieron abrir el pasado sábado y, aunque se hará esta semana, no cuentan con una fecha concreta. Lo que sí ya se pueden solicitar son los abonos para la temporada con precios de 15 euros para niños de 4 a 15 años, 20 para adultos de 16 a 64 años y de 30 para familias. Las entradas diarias serán de 2 euros para niños y de 3 para los adultos.

NOTICIAS A LIMIA | La falta de socorristas lastra la apertura de piscinas municipales...