La Confederación Hidrográfica Miño-Sil acaba de anunciar la exposición pública del proyecto del nuevo puente que se construirá para salvar el cauce del río Bidueiro en la zona denominada camino de Ponte Catuxa, en el municipio de Rairiz de Veiga. Anunciado hace menos de un año, las obras del nuevo puente avanzan cumpliendo los trámites requeridos.
Hasta el próximo 10 de octubre, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, somete a información pública el proyecto de las obras de construcción del puente sobre el río Bidueiro para dar la oportunidad a cualquier persona afectada y/o interesada de poder presentar las alegaciones que estime oportunas.
El nuevo puente sobre el Bidueiro
Se plantea la ejecución de una nueva obra de paso constituida por un puente de 11,60 m de luz libre y 4 m de ancho de paso, sobreelevado en 1,10 m respecto de la rasante actual. Esto supone el ensanchamiento del puente actual en un metro más. La inversión prevista asciende a 117.000 € y el plazo de ejecución se estima en 4 meses.