lunes. 24.06.2024

Un particular daba aviso sobre las 12:45 horas de un accidente en Couso de Limia, Sandiás, concretamente en el kilómetro 2 de la OU-531. Un vehículo -un Citroen Saxo- colisionó contra un tractor que se encontraba trabajando en la zona en labores de desbroce, uno de los ocupantes quedó atrapado y finalmente solo se pudo confirmar su fallecimiento. El conductor, que se encontraba fuera del coche a la llegada de los servicios de emergencias, resultó herido grave y fue trasladado al hospital.

La víctima, una mujer de 85 años y vecina de Rairiz de Veiga, acompañaba a su marido de 91 años en el vehículo que, para tratar de facilitar la incorporación de un camión a la carretera, maniobró hacia la derecha y terminó impactando contra el tractor. Este, que pertenece a la empresa José Estévez As Ferreiras de Riós, se encontraba parado en el margen derecho de la vía en la que realizaba tareas de limpieza, cuyas tareas estaban señalizadas. El conductor del tractor, de 42 años, salió ileso.

Desde el 112 se informó al 061, a los Bomberos de Xinzo de Limia, a la Guardia Civil de Tráfico, a los voluntarios de Protección Civil de Sandiás y de Xinzo de Limia, junto a los servicios de mantenimiento de carreteras. Desde la Guardia Civil, confirmaron que el conductor del vehículo siniestrado tenía el carné de conducir renovado.

Tractor de desbroces contra el que impactó el vehículo siniestrado. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Tractor de desbroces contra el que impactó el vehículo siniestrado. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Una octogenaria fallece al chocar el vehículo en el que viajaba contra un tractor en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad