jueves. 25.04.2024

Poco después de las 19:30 horas comenzaba un incendio en una vivienda abandonada en la localidad de Codosedo, en el Concello de Sarreaus. El fuego, que se originó por causas que se investigan, pudo ser intencionado, como así lo asegura el propio regidor, Gumersindo Lamas. 

Al parecer, como así relata el alcalde, "el fuego se inició en una casa abandonada, seguramente porque alguien entró o lanzó algún objeto incendiario. Solamente así se explica cómo pudieron originarse las llamas en una vivienda deshabitada y casi en ruinas, aunque conservaba en buen estado su tejado de madera", señala el regidor. 

La vivienda está ubicada muy próxima a la iglesia de la localidad.
La vivienda está ubicada muy próxima a la iglesia de la localidad.

Al lugar de los hechos acudieron varias unidades del Parque de Bomberos de Xinzo de Limia así como voluntarios de Protección Civil del Concello de Sarreaus, que consiguieron contener el avance de las llamas poco después de las 20:30 horas de este miércoles 21 de diciembre. 

La vivienda calcinada estaba muy próxima a la iglesia del pueblo y a otra construcción en la que se almacenaba leña. Gumersindo Lamas no tiene duda de que ha sido intencionado y "comienza a ser muy preocupante que se estén registrando conatos o incendios, como el de hoy, en este lugar". 

Incendio en una vivienda de Codosedo, en Sarreaus.
Las llamas calcinaron por completo su interior y el tejado. 

NOTICIAS A LIMIA | Provocan un incendio en una vivienda abandonada de Codosedo, en...