martes. 17.09.2024

Pasaban las tres de esta madrugada cuando una vivienda de Seixas, en Trasmiras, se incendiaba por causas aún desconocidas. La mujer que reside en el domicilio fue socorrida por su propio hijo. Mientras, un vecino, alertado por los gritos de pánico de la mujer, llamaba al 112 Galicia para avisar del suceso.

El incendio alcanzó tal virulencia que el hombre tuvo que sacar de la casa a su madre por una de las ventanas, sufriendo varios cortes en un brazo por los que fue atendido en el Centro de Salud de la localidad. También la madre fue evacuada al mismo punto de atención sanitaria debido a la crisis de pánico que le provocó la situación.

Daños de gran consideración

La intensidad de las llamas obligó a los bomberos de Xinzo a solicitar apoyo. Un equipo del distrito forestal de la zona acudió al lugar con un camión con más agua con el objetivo de poder sofocar el fuego. Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencias, los daños en la vivienda son de gran consideración; de hecho, toda la planta superior de la casa quedó calcinada y, también, algunos puntos de la planta baja. La vivienda permanece precintada por el alto riesgo de derrumbamiento.

Además de bomberos del parque comarcal de Xinzo y los miembros del distrito forestal, intervinieron profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para efectuar los traslados y la atención in situ, y agentes de la Guardia Civil.

NOTICIAS A LIMIA | Salva a su madre de un incendio sacándola por una ventana de la...