lunes. 15.07.2024

El Concello de Xinzo de Limia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y el Centro de Información a la Mujer, lanza por primera vez, dentro del Plan Corresponsables, una bolsa de cuidados profesionales para menores, tanto en instalaciones públicas como en domicilios, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

Estas bolsas de cuidados profesionales tienen como objetivo facilitar la conciliación de las familias con menores a su cargo, dando prioridad a las familias monoparentales, a las víctimas de violencia de género, a mujeres en situación de desempleo o a aquellas familias que enfrentan otras responsabilidades de cuidado.

BOLSA DE COIDADOS-1
Cartel de la bolsa de cuidado de menores.

 

La bolsa de cuidados profesionales de menores se divide en dos modalidades: Concilia Verano y la bolsa de cuidados profesionales a domicilio. Concilia Verano es un espacio de cuidado para menores de entre 3 y 16 años, en instalaciones públicas, de lunes a viernes en horario matutino de 09:00 a 15:00 horas, con grupos de 15 personas por quincena. Al frente del Concilia Verano estarán dos profesionales con experiencia en actividades para menores y formación académica reglada.

La otra modalidad es la bolsa de cuidados profesionales a domicilio, que se desarrollará en horario vespertino, de lunes a viernes. La solicitud de este servicio debe realizarse con dos días de antelación llamando al CIM de Xinzo de Limia.

Este proyecto está financiado por los fondos finalistas del Estado del Plan Corresponsables, del Ministerio de Igualdad y de la Consejería de Política Social e Igualdad.

El Concello de Xinzo cuidará a domicilio a menores de familias en riesgo de exclusión