domingo. 28.04.2024

El temporal de viento y lluvia amenaza la celebración del Desfile Infantil del Entroido de Xinzo. Programado para la mañana del viernes, día 9, la previsión meteorológica no es nada halagüeña tras la entrada esta noche de la borrasca Karlotta. Hasta el momento, la organización no ha tomado una decisión sobre la suspensión de uno de los momentos más emotivos del Entroido.

Niños y niñas de toda la comarca están pendientes de la evolución de Karlotta. Casi 1.500 escolares y 20 centros de enseñanza están apuntados para recorrer las calles durante el Gran Desfile Infantil del Entroido de Xinzo, pero Karlotta viene con fuerza y la AEMET ha lanzado un aviso amarillo por fuertes vientos y acumulación de precipitaciones.

entroido xinzo 2024 previsión tempo
Previsión meteorológica de la AEMET para Xinzo durante los días de Entroido.

 

Todo está preparado a la espera de la evolución del tiempo. El cartel del Desfile Infantil de este año ha sido diseñado por las personas usuarias del PAI de Vilar de Santos. Al igual que los "peques", diversas charangas, encargadas de acompañar a las comparsas infantiles y poner música durante el recorrido, esperan la decisión de la organización.

 

2024 Entroido Xinzo - cartaz desfile infantil (FILEminimizer)
Cartel del Desfile Infantil, diseñado por las personas usuarias del PAI de Vilar de Santos.

Además, en esta jornada en la que los niños son los protagonistas, desde el Concello de Xinzo tienen programadas animaciones infantiles en la Plaza Mayor.

"El extraño caso del dentista de la calle Brasov" y "Steam Punk" deberían celebrarse al aire libre a partir de las 18 horas; ahora, todo depende de la decisión que tome la organización del Entroido atendiendo a las condiciones meteorológicas anunciadas.

Explica Ricardo Sieiro, concejal de Fiestas, que con estas actividades se pretende "impulsar un Entroido que poña no foco aos cativos, que son futuro e garantes da supervivencia das nosas tradicións máis ancestrais".

ENTROIDO 2024 | Karlotta no quiere que los niños desfilen