lunes. 29.04.2024

La Agrupación Musical da Limia regresó este fin de semana de Benavente con un premio bajo el brazo. La formación, que participó en el VI Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Benavente”, quedó en tercera posición de entre las ocho formaciones participantes. "Estamos moi orgullosos da nosa participación e por este grandísimo recoñecemento", afirma José Luis Tielas, director de la Agrupación Musical da Limia. 

El certamen, que comenzó el pasado viernes con una jornada inaugural, inició los conciertos este sábado y la Agrupación Musical da Limia fue la última en actuar este domingo. Su presentación, que apostó más por la musicalidad que por la técnica, le valió para que el jurado le concediese el tercer puesto, que finalmente compartieron con los portugueses de la Banda Unión Musical Pessegueirense.

Estamos moi orgullosos da nosa participación e por este grandísimo recoñecemento (José Luis Tielas, director de la Agrupación Musical da Limia)

El jurado del certamen estuvo formado por el director y compositor zamorano David Rivas, los belgas Bert Appermont y Keven Houben, y el portugués Paulo Martins. Los miembros votaron y se produjo un empate por el tercer puesto, por lo que se le concedió tanto a la Agrupación Musical da Limia como a la Banda Unión Musical Pessegueirense. Tielas reconoce que hicieron una trabajo "increíble" y este reconocimiento fue la recompensa.

Los limianos participaron con unos 50 músicos, una formación más reducida que el resto de participantes que podían contar hasta con casi un centenar de integrantes. Pese a ello, su trabajo fue reconocido por el jurado. La Banda Escola de Música de Beade, de Pontevedra, fue la vencedora de este certamen y se llevó el premio de 3.000 euros con su correspondiente diploma. El segundo puesto fue para Agrupación Musical San Clemente de la Mancha, de Cuenca, que recibió 2.000 euros por ello con el diploma.

El premio para la Agrupación Musical da Limia y para la Banda Unión Musical Pessegueirense fue de 1.000 euros, con su correspondiente diploma. Esta última también se llevó el reconocimiento especial del público, mientras que el premio especial de la Banda del Maestro Lupi local se le concedió a la Unión Musical Benetússer, de Valencia.

NOTICIAS A LIMIA | Premian a la Agrupación Musical da Limia en un certamen internacional