jueves. 25.04.2024

La Agrupación Musical da Limia viajará en julio hasta Benavente, donde participará en el VI Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Benavente". La formación limiana será una de las ocho participantes, selecionadas mediante un sorteo que tuvo lugar esta misma semana.

El evento se celebrará del 7 al 9 de julio en la ciudad zamorana. La primera jornada actuarán la Banda Maestro Lupi de Benavente y la Agrupación Musical Guayedra de Canarias. El segundo día, cuando dará inicio el certamen, será el turno de la Banda Musical Iscariense, de Valladolid; la Asociación Cultural Banda de Música de Riba de Ave y la Banda Unión Musical Pessegueirense, de Portugal; la Banda Escola de Música de Beade, de Pontevedra; y la Agrupación Musical San Clemente de la Mancha, de Cuenca.

La última jornada será en la que participe la Agrupación Musical da Limia, que pondrá punto y final al certamen. Antes de su actuación, será el turno de Unión Musical Benetússer, de Valencia; y de la Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso, de Ciudad Real.

Estos ocho participantes se conocieron tras un sorteo en el que participó Marian Martínez, concejala de Cultura de Benevente, y José López, Nuria Gutiérrez e Isabel Durillo, miembros del Comité Organizador del Certamen.

NOTICIAS XINZO | La Agrupación Musical da Limia participará en un certamen...