lunes. 29.04.2024

El Alcalde de Xinzo, Amador Díaz, fue invitado por el Gobierno Provincial de Tungurahua, en Ecuador, para participar en una serie de actividades oficiales relacionadas con el fomento de nuevas alternativas tecnológicas para el sector agrícola. La visita, que se desarrollará entre los días 10 a 15 de abril, se enmarca dentro del programa de actividades recogidas en la "Carta de Hermanamiento" firmada entre ambas instituciones, con el objetivo de promover la cooperación interinstitucional en el ámbito de la gestión productiva agroindustrial, turística y la formación técnica y administrativa del talento humano.

Durante su estancia en Ecuador, el alcalde compartirá la experiencia de Xinzo de Limia en la modernización del sector primario y la transición hacia una economía circular. En este sentido, destacará, entre sus homólogos ecuatorianos, la apuesta de su ayuntamiento por la agricultura sostenible, la innovación tecnológica y la valorización de los recursos locales, lo que convierte a esta comarca en un referente a nivel internacional.

"Es una gran oportunidad para Xinzo de Limia compartir su experiencia con esta región de Ecuador y aprender de las buenas prácticas que se están desarrollando en este país", señaló Amador Díaz. "Estamos convencidos de que la colaboración entre ambas regiones puede ser muy fructífera para el desarrollo rural y la creación de empleo".

También participará en encuentros con autoridades locales, empresarios y representantes del sector agrícola ecuatoriano. Además, tendrá la oportunidad de visitar diferentes proyectos innovadores relacionados con la agricultura sostenible y la economía circular.

Esta visita a Ecuador se enmarca en el compromiso del Concello de Xinzo de Limia con el fomento del desarrollo rural y la internacionalización del municipio. Se espera que esta iniciativa contribuya a reforzar las relaciones entre ambas regiones y a generar nuevas oportunidades de colaboración en el futuro.

NOTICIAS XINZO | El alcalde de Xinzo, Amador Díaz, de viaje oficial en Ecuador