domingo. 28.04.2024

Este jueves se celebrará en Vigo el III Encuentro Educativo Galego, organizado por profesores para otros profesores. El CEIP Carlos Casares de Xinzo estará representado en este evento, ya que una de las organizadoras, Ana Lorenzo, y uno de los ponentes, trabajan en el centro limiano.

Bajo el lema "La revolución pedagógica está en ti", este encuentro reunirá a unos 70 participantes de toda Galicia que quieren cambiar la educación tradicional, pensando en el futuro. Los asistentes podrán participar en siete talleres que contarán con nueve ponentes.

Los talleres tratarán temas de actualidad como son las matemáticas manipulativas, los "minimundos", la importancia de jugar o  el uso de aplicaciones unidas a la literatura infantil. El evento se cerrará con un acto final titulado "Cómo me van a venir a primero sin leer ni escribir los de Infantil? Neuromitos y evidencia de la lectoescritura en la primera infancia". 

El pasado año, el encuentro tuvo lugar en el Balneario de Laias, en Cenlle; y este año se traslada a Vigo para continuar con su celebración, que duplica participantes con respecto a la primera edición.

Cartel del III Encuentro Educativo Galego.
Cartel del III Encuentro Educativo Galego.

NOTICIAS XINZO | El CEIP Carlos Casares estará presente en el III Encuentro Educativo...