viernes. 26.04.2024

La Academia de Baile Danzón despide el curso con una gala especial este sábado, a partir de las 19:30 horas. La ubicación, prevista en un inicio en la Plaza Carlos Casares, cambia por culpa de la meteorología. En esta ocasión, la Gala de Fin de Curso 2023 tendrá lugar en el Pabellón Municipal, así lo confirmaba este miércoles Loli Rico, organizadora del evento y propietaria de la academia.

Los alumnos mostrarán sus mejores pasos de baile al público en el recinto deportivo, que abrirá sus puertas a las 19:00 horas para comenzar 30 minutos después. Más de 200 alumnos de la academia participan en esta despedida del curso en una gala que tendrá una duración de entre dos horas y dos horas y media. "Estamos muy contentos con la acogida de este año, después de la pandemia, la gente se animó mucho a participar en estas actividades", asegura Rico.

Los bailes serán de diferentes estilos que van desde el moderno hasta el comercial, pasando por los latinos, el tango argentino, el flamenco o el ballet, entre muchos otros. Las edades de los bailarines, también variarán. "Tenemos alumnos desde los 3 años hasta los 80", apunta Rico. La más veterana, que empezó asistir este año a la academia, tiene 83 y estará con sus compañeros el sábado.

La gala también contará con sorpresas y con participaciones especiales como las de los campeones de España de baile deportivo o el músico Antonio Luz. Además, habrá de nuevo un sorteo entre el público asistente que tenga una rifa y que se podrá llevar una estancia en un hotel con-spa. "Estamos muy agradecidos con todos los alumnos y padres que confiaron en nosotros", recalca Rico para despedir este curso.

El trabajo no acaba aquí y a partir del próximo 20 de junio formarán parte del Xinzo Fit, que ofrecerá actividades como bailoterapia, pilates o aeróbic, de forma gratuita para toda la población los martes y jueves.

Cartel de la Gala de Fin de Curso 2023 de Danzón.
Cartel de la Gala de Fin de Curso 2023 de Danzón.

NOTICIAS XINZO | Más de 200 alumnos de Danzón bailarán en su Gala de Fin de Curso