martes. 18.06.2024

En los últimos días, más de 300 alumnas y alumnos de los CEIP Rosalía de Castro y Carlos Casares visitaron la exposición didáctica "1000 y 1 abejas, apicultura sostenible para preservar el Planeta" que organiza la Fundación Oxígeno en colaboración con Ecoembes, a través del proyecto RECICLOS y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Las visitas guiadas estuvieron dirigidas por los educadores ambientales Celia Navarrete y Marcos Miguel, que a través de los elementos y paneles expuestos intentan concienciar y sensibilizar a la gente joven sobre la problemática de la reducción de las poblaciones de insectos polinizadores silvestres.

Alumnos visitan la exposición en la casa de Cultura de Xinzo.
Alumnos visitan la exposición en la casa de Cultura de Xinzo.

 

La exposición también incide en la relevancia de las abejas para la agricultura, el paisaje y la biodiversidad, abordando así el problema desde diferentes puntos de vista. Origen, situación actual, beneficios y perjuicios, problemas generados y, con ello, también la búsqueda de alternativas, cambios de nuestros hábitos de consumo, fomento de la educación, formación e investigación.

NOTICIAS XINZO | Más de 300 escolares de Xinzo visitaron la exposición sobre apicultura...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad