jueves. 30.05.2024

Una sociedad mercantil con ya amplia experiencia en la gestión de centros residenciales promueve un nuevo equipamiento en la villa antelana. 

Con una inversión cercana a los 2,5 millones de euros -en los que se incluye también la compra del viejo e inacabado edificio en el Camiño da Roda-, se crearán 80 nuevas plazas de residentes que, adicionalmente, propiciarán unos 35 nuevos puestos de trabajo directos



Las obras avanzan a buen ritmo y podrían estar rematadas antes de un año. Xinzo, al igual que otros muchos territorios de la comunidad autónoma, adolece de plazas residenciales para mayores. Además de este proyecto que ya está en marcha, la Fundación San Rosendo -como así adelantó este medio-, proyecta en el antiguo matadero -ya de su propiedad-, otra residencia. En estos momentos, negocia con Concello de Xinzo y Confederación Hidrográfica do Miño - Sil, algunas adecuaciones en sus pretensiones iniciales, dada la proximidad de la nueva infraestructura al cauce del río Limia. 


Os Blancos y Trasmiras podrían ser los otros municipios de A Limia en contar con una residencia de ancianos a medio plazo. El primero de los municipios prepara ya el pliego de condiciones para sacarla a concurso. 

 

También Porqueira, con un centro residencial desde hace años, espera poder poner en marcha y en breve la ampliación ya ejecutada. 

NOTICIAS XINZO | Nueva residencia: 2,5 millones para crear 80 plazas y 35 puestos de...