viernes. 19.04.2024

El Partido Popular presentaba este lunes, pasadas las 20:30 horas y en uno de los salones del Hotel Dos de Mayo, a los integrantes de la candidatura con la que optarán a la "reconquista de Xinzo", como así se refirió el cabeza de lista Antonio Fernández Veiga

Y lo hizo ante un abarrotado auditorio. Unas 200 personas acudieron a la cita para arropar a su candidato y al resto de integrantes. Entre los asistentes, y con un papel muy activo, estaba el que fuera alcalde de la localidad en dos ocasiones, Isaac Vila, quien recordó sus viejos tiempos llenando pabellones y plazas y que dijo sentirse "moi ben, porque vexo que isto volve a estar abarrotado, síntoma de que as cousas van ben. Isto só ten que multiplicarse para que fagamos a Antonio alcalde de Xinzo", aseguró el veterano político. 

Vila también quiso dejar claro que no será un mero recuerdo del que tirar en la campaña que empieza en la madrugada del jueves al viernes: "Eu vou a estar facendo campaña coma o primeiro todos os días, pola mañá en Xinzo e pola tarde nas aldeas", se comprometió el exalcalde. 

Antes había intervenido el segundo de la lista y diputado autonómico, Carlos Salgado Gómez De Vedmar, criticando abiertamente la gestión del actual cuatripartito: "Se foran cinco os que perderon, porque non esquezamos que os que gobernan foron os que perderon, estarían os cinco en coalición. E serían catro, tamén, os anos perdidos cun Goberno de catro ou cun Goberno de cinco", recalcó. 

Finalizó el breve acto el candidato a la alcaldía, Antonio Fernández Veiga, quien agradeció a todos los presentes el apoyo; destacó el alto número de integrantes femeninas en su lista y aseguró que el próximo 28 de mayo era el momento de "la reconquista de Xinzo, porque esta vila sempre tivo ao Partido Popular por bandeira, e volverá a telo despois destes catro anos perdidos", concluyó. 

NOTICIAS XINZO | El PP presenta a su candidatura ante un abarrotado auditorio