domingo. 28.04.2024

Un nuevo atropello tenía lugar esta mañana en Xinzo de Limia. El suceso ocurría a las 10:40 horas en el paso de peatones situado a la altura del número 64 de la Avenida de Ourense de la villa cuando un hombre de avanzada edad cruzaba la calle por el paso de cebra.

Fue entonces cuando un minicoche, vehículo para el que no es necesario carné de conducir, circulaba por la vía y golpeó al anciano. El conductor, un hombre de unos 60 años de edad, no conseguía detener el coche a pesar de intentar frenar en el mismo lugar, según informa la Policía Local.

Un particular que se encontraba en el lugar del accidente llamaba al 112 Galicia para informar del atropello, puntualizando que el hombre se encontraba herido pero no atrapado. En ese momento, el 112 Galicia daba aviso a los servicios de Urgencias Sanitarias, Policía Local y Bomberos de Xinzo para que se desplazaran al lugar del suceso.

atropello xinzo 20231003 02
Los Servicios Sanitarios en el lugar del atropello, a la altura del número 64 de la Avenida de Ourense.

El hombre atropellado, de 83 años de edad, no presentaba heridas abiertas ni otras que se pudieran constatar a simple vista, pero sí daba muestras de fuerte dolor en el costado izquierdo, a la altura de la cadera; motivo por el que fue inmovilizado hasta la llegada de la ambulancia.

Ante esta situación, los sanitarios decidían trasladar al hombre al Hospital de Ourense para que se le hiciera una comprobación exhaustiva de su estado ante la posibilidad de heridas internas.

NOTICIAS XINZO | Un vehículo sin carné atropella a un anciano de 83 años en un paso de...