domingo. 26.05.2024

Este domingo se celebrará la 11ª edición del Torneo Internacional de Minibasket Vilas 2023, que congregará a 400 participantes en el Pabellón de Deportes de Xinzo. El campeonato, que se alargará durante toda la jornada, contará con 35 equipos de 13 clubs llegados de diferentes puntos de la provincia, pero también de Portugal, Lugo y León.

El torneo contará con partidos en las categorías de minibasket, preminibasket y babybasket a lo largo de diez horas. Los primeros encuentros tendrán lugar a las 9:45 horas y se irán celebrando nuevas competiciones cada 45 minutos en cuatro pistas diferentes. Más de 50 partidos tendrán lugar durante el día.

La Asociación de Baloncesto Xinzo es uno de los promotores de esta actividad deportiva, en la que participará con varios de sus equipos. También estarán representados el C.D. Miraflores de Pereiro de Aguiar, el C.B. Xuventude Verín, el C.B. Maside, las Escuelas Deportivas del Concello de Maceda, el BxL de Celanova, el C.B. Allariz, las Escuelas Deportivas del Concello de Barbadás y la I.D. Sarmientos Ribadavia serán los participantes de ourensanos, mientras que desde Lugo llegará el C.B. Val de Lemos, de León lo hará el C. B. Ciudad de Ponferrada y, por parte del Portugal, se sumarán el C.T.M Vila Pouca y el B.C. Vila Real.

El torneo terminará a las 19:30 horas con un acto de clausura para esta 11ª edición.

Horarios del torneo.
Horarios del torneo.

NOTICIAS XINZO | El torneo de minibasket reunirá este domingo a 400 participantes