lunes. 29.04.2024

El centro de día para personas mayores mejorará sus instalaciones gracias a las obras de reacondicionamiento financiadas por la Xunta de Galicia en colaboración con el Concello de Xinzo de Limia. Con una inversión de 60.000 euros, se están realizando trabajos para subsanar los problemas derivados de la humedad que sufre el edificio.

 

Las instalaciones del centro de día necesitaban reformar la cubierta y las fachadas para protegerlo del agua, obras que ya se están ejecutando. Además de cubierta, estructuras y pavimentos, la intervención en el edificio contempla la limpieza de fachadas, la substitución de revestimientos deteriorados, el arreglo de filtraciones y el pintado de paredes y puntos concretos del edificio.

visita institucional obras mejora centro día xinzo 20231116-02 (FILEminimizer)
La comitiva institucional prestaba atención a la explicación del avance de las obras. 

Para comprobar el avance de las obras, el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y del alcalde, Amador Díaz Penín, visitaban el centro de día y conocían, de primera mano, los trabajos que se están ejecutando.

 

Escuela infantil

Perfecto Rodríguez aprovechaba la visita para anunciar que el Consorcio también realizará actuaciones de mejora en la escuela infantil de Xinzo. Técnicos del ente autonómico y del ayuntamiento están planificando las obras, que se acometerán durante el próximo verano para no interferir en la actividad diaria de la escuela.

 

NOTICIAS XINZO | Concello y Xunta invierten 60.000 euros para reacondicionar el centro...