jueves. 13.06.2024

Este sábado, 1 de junio, a las 11:30 horas, en el Auditorio Municipal del Concello de Xinzo de Limia, se celebrará el acto de entrega del nombramiento como Hijo Adoptivo del Municipio a Gonzalo Iglesias Sueiro, reconocido maestro, pedagogo, pensador y columnista de opinión, así como histórico político ourensano.

La designación fue aprobada por unanimidad en el Plenario de Xinzo de Limia el pasado 19 de abril. Iglesias Sueiro, vecino de Xinzo de Limia desde 1975, ha vivido los momentos más trascendentales de la villa en los últimos años. Ha desarrollado una notable e importantísima labor en el ámbito educativo durante muchos años, como maestro y pedagogo en el Colegio Público (hoy CEIP) "Rosalía de Castro". Entre 1983 y 1999, fue director de dicho centro escolar, y posteriormente, profesor de matemáticas en el IES "Lagoa de Antela".

Invitación al acto de hijo adoptivo de Gonzalo Iglesias Sueiro.
Invitación al acto de hijo adoptivo de Gonzalo Iglesias Sueiro.

 

En el ámbito político, fue diputado provincial en representación del PSdeG-PSOE desde 1995 hasta 2005, y portavoz del grupo entre 2001 y 2003. Destaca su inmensa tarea como Delegado provincial de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, desde agosto de 2005 hasta abril de 2009. Además, fue concejal y, durante dos años, Alcalde del Concello de Xinzo de Limia.

Iglesias Sueiro es una persona de gran cultura y conocimiento de las claves geopolíticas mundiales, así como un viajero incansable. Defensor de la libertad y los derechos humanos, es conocido por sus artículos de opinión en el periódico "La Región" de Ourense, desde 2002.

 

El Concello de Xinzo de Limia invita a toda la vecindad a acompañar al homenajeado y a mostrar su cariño y agradecimiento a uno de los más insignes maestros de la provincia, por su generosidad, entrega y servicio a la colectividad.

NOTICIAS XINZO | El Concello de Xinzo de Limia presenta el acto del gran día de Gonzalo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad