jueves. 30.05.2024

El pasado 16 de abril de 2024 se constituía definitivamente la Asociación de Hostaleiros da Limia (AHL), integrada en su creación por un total de 18 miembros, todos ellos establecimientos del ámbito de la restauración, tanto de la capital de A Limia, Xinzo, como de pueblos cercanos, como Lamas o Ganade.

Con esta nueva entidad se refleja la intención de este sector de organizarse y trabajar en pro de la mejora de la restauración y la hostelería, tanto para ellos mismos, como propietarios y gestores de los establecimientos, como para el cliente.

El proceso, lento y medido, comenzó en la época de la COVID-19, donde se establecieron las bases de convivencia y puntos comunes entre un gran número de hosteleros. La Asociación ve la luz esta primavera, en abril de 2024, con el objetivo de llevar adelante la 1ª Edición de las Tapiñas del Concello de Xinzo de Limia, tras el gran éxito del "Concurso de Patapas" promovido por el Concello de Xinzo de Limia a finales de 2023.

La tapa, a dos euros

Esta será la primera acción emprendida por la Asociación como institución, donde 13 de sus 18 miembros participarán en esta primera edición, que se celebrará desde el 25 de abril hasta el 23 de mayo, todos los jueves de 19:00 a 22:30 horas (o hasta agotar existencias). El costo de la tapa será de 2 € por unidad y se podrán encontrar tapas de diversos estilos y productos para que cada hostelero dé rienda suelta a su imaginación.

Establecimientos que participan en esta primera edición.
Establecimientos que participan en esta primera edición.

Con el objetivo de fomentar además la participación de la clientela en la 1ª Edición de las Tapiñas, la AHL sorteará entre todos los clientes que completen todo el cartón con el sello de los 13 establecimientos participantes unas entradas para "O Son do Camiño" de este año, que se celebrará los días 30, 31 de mayo y 1 de junio.

Los cartones serán recogidos en los propios establecimientos participantes, donde también podrán ser entregados una vez cumplimentados.

Desde la AHL quieren, con esta iniciativa, mostrar un claro compromiso con el tejido vecinal de nuestro municipio, siendo esta primera edición una de muchas más, además de otras actividades que aún están por definir y producir. 

La nueva asociación de hosteleros de Xinzo se estrena con la primera edición de "Tapiñas"