Juan Antonio Rivero lidera el proyecto

NOTICIAS A LIMIA | El BNG presenta su candidatura en Rairiz con "xente de lei e palabra"

Equipo que forma parte de la candidatura del BNG en Rairiz de Veiga, encabezado por Juan Antonio Rivero.

El BNG irrumpe en Rairiz de Veiga con una lista que se presentará a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Los nacionalistas surgen como una nueva alternativa en la localidad en un contexto marcado "pola inestabilidade e as guerras entre as forzas maioritarias", para disputarle la alcaldía a PP y PSOE.

Juan Antonio Rivero es el líder del proyecto del BNG en Rairiz, que se presenta a unos comicios que "se antollan igualados" y en los que potencia dos claves: "A composición da lista e a campaña serán decisivas, máis ca nunca, e no primeiro puntos penso que xa gañamos", señala Rivero, director técnico de energías renovables.

La lista está compuesta por 15 personas que siguen a Rivero.Entre ellas están el empresario Pablo Campos y Rosa Barja, conocida hostelera de la zona, que serán los números 2 y 3 de la lista. En el cuarto lugar aparece la que califican como "a grande sorpresa da lista e unha das principais bazas", Sita Rivero, administrativa del Concello recientemente jubilada.  Continúan Esteban Campos, ingeniero que ya encabezó una lista del BNG; y Diego Veloso, militante activo tanto en Rairiz como en Xinzo. Les siguen Alba Fernández, administrativa de 28 años Alberto Morgade, empresario electricista; y cierra la lista María José Rodríguez “Sesé”, protésica dental de profesión. 

 

Dentro de los suplentes hay nombres como los de Miguel DomínguezMelania López, administrativa en Industrias Cárnicas Moncho SL;  el operador de renovables e el más joven del equipo, José Domínguez; Mariana Vázquez, Marcos Pérez “Txuela” y Mar Ferreiro.

El cabeza de lista está "orgulloso" del equipo que han formado desde el BNG y asegura que lidera "o proxecto de máis confianza, somos xente de lei e palabra. Estas últimas semanas las encara con "ganas e ilusión" para poder conseguir un cambio en Rairiz, con el objetivo de lograr una base laborar en la localidad, mejorar el transporte o el servicio de cuidado a mayores, pero también para modernizar el concello.