sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil del Subsector de tráfico de Ourense interceptó este miércoles, en un control de transportes realizado en la A-52 a la altura de Sandiás, a un camionero de reparto de paquetería al que se le descubrió que llevaba consigo marihuana. El camión, que había partido del Polígono de San Cibrao das Viñas, tenía como destino la localidad de Arganda del Rey, en Madrid.

El nerviosismo que mostró el conductor durante la inspección, junto con un ligero olor a marihuana, alertó a los agentes que finalmente localizaron un tarro de cristal. En su interior se guardaban 15 gramos de dicha sustancia, por lo que se propuso al camionero para sanción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Además, los agentes sometieron al conductor a una prueba de drogas en la que se constató inicialmente, a falta de confirmación de los resultados de laboratorio, la presencia en el organismo de sustancias como el THC y la cocaína.

Ante este caso, el Subsector de Tráfico apela a la "prudencia y a la responsabilidad de conductores profesionales", ya que un accidente con este tipo de vehículos pueden ser más severos por sus dimensiones o a la sensibilidad de los pasajeros transportados. También señalan que este tipo de controles se llevan a cabo en todo tipo de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras con mayor tránsito para velar que se cumpla la normativa.

Interceptan en Sandiás a un camionero con marihuana mientras circulaba por la A-52