martes. 23.04.2024

La Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento de un matrimonio, de 81 y 77 años de edad, que residía solo en su vivienda de la localidad de Pazos de Codosedo, en el municipio de Sarreaus. Manuel y Bárbara llevaban varios días sin ser vistos en su aldea, ni tan siquiera se veía salir humo de su chimenea, pese a las bajas temperaturas que se estaban registrando. Esas fueron las razones para que sus vecinos más cercanos diesen la voz de alarma a la Guardia Civil, servicios sanitarios y al propio alcalde del Concello, Gumersindo Lamas, quien, con sanitarios y agentes se presentaron poco antes del mediodía del pasado jueves en el domicilio de los malogrados ancianos. 

Allí, según confirma el propio regidor, los hallaron a ambos en el suelo sin aparentes signos de violencia pero todavía con vida. Inmediatamente fueron trasladados al Complexo Hospitalario de Ourense y, tras dos días ingresados, acabaron falleciendo este sábado con escasas horas de diferencia entre cada uno de los cónyuges

Será la investigación policial y judicial, que ya se inició, la que determine las causas del fallecimiento de Manuel Rodríguez y Bárbara Nieto. Sus vecinos, consternados por este fatal desenlace, apuntan como una posible causa "algunha intoxicación por algo que comeran, pero non creo que fose de cogomelos, porque eles non eran moito de saír a collelos", señalan. 

Los restos mortales de estos vecinos de Pazos de Codosedo recibirán sepultura este domingo por la tarde, 

Investigan la muerte de un matrimonio en Pazos de Codosedo, Sarreaus