jueves. 25.04.2024

Decepción es la palabra más repetida entre los integrantes de la Plataforma Loita Pediatras A Limia. Este martes, a las 10:00 horas, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, recibirá a los alcaldes y alcaldesas de la comarca pero no a las verdaderas protagonistas del movimiento en defensa de una prestación pediátrica de calidad: las madres. 

"Dende a Plataforma da Loita Pediátrica da Limia queremos manifestar a nosa decepción ao comprobar que a reunión será en Santiago e non en Xinzo, algo que solicitamos expresamente porque moitos dos nosos integrantes non se podían desprazar en día hábil", apuntan, más molestos si cabe porque "non estaremos nesa reunión porque esta plataforma non recibiu invitación algunha", se lamentan. 
 

Así, aguardarán al resultado del encuentro que mantenga García Comesaña con los representantes públicos y "convocaremos a toda a veciñanza a unha asemblea aberta para dar a coñecer o resultado de dita reunión. Só hai un camiño para que o noso movemento deixe de estar activo, e non é outro que recuperar os dous pediatras que nos corresponden no centro de saúde", concluyen. 

1.500 limianos clamaron por una mejor sanidad

El año 2023 terminó movido en la capital antelana. El colectivo de madres y padres de A Limia logró reunir a unas 1.500 personas en una manifestación que recorrió las principales calles de la villa, "y en la que quedó de manifiesto que el problema existe, es grave y la ciudadanía es consciente de ello", asegura uno de los padres de la plataforma. Colectivo que este martes, a las 20:00 horas, ha convocado de nuevo a la población a una asamblea, previsiblemente en la Casa da Cultura de Xinzo de Limia, para informar del resultado de la reunión con el conselleiro García Comesaña. 

El conselleiro deja fuera de la reunión a las madres y padres de Loita Pediátrica