jueves. 13.06.2024

Los integrantes de la plataforma Loitas Pediatras A Limia convoca a todos los ciudadanos de la comarca a una multitudinaria manifestación por las calles de la capital antelana el próximo día 30 de diciembre, a las 12:00 horas. 

Señalan desde el colectivo que "el agravamiento de la situación y la falta de soluciones es ya insostenible, y no nos queda otra que acudir a la movilización", apuntan. 

Recorrerán, desde el centro de salud, las calles Ladeira, Dos de Mayo, avenida de Madrid y Praza Maior, en donde se leerá un manifiesto. 

La decisión se ha tomado después de que se hubiese pactado, en la última reunión con los alcaldes de la comarca, fijar una inminente cita con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. El encuentro no se ha producido, entre otras cosas, porque el titular de la consellería perdió recientemente a su esposa.

Sí se mantuvo una reunión entre el gerente del Sergas, Félix Rubial, y el alcalde de Xinzo, Amador Díaz Penín, este mismo miércoles al mediodía, de la que no ha trascendido información alguna, que hace pensar a los miembros de la plataforma "que no se ha avanzado nada en el gravísimo problema de desatención que estamos sufriendo", señalan. 

Convocada la manifestación por la falta de pediatras para el próximo 30 de diciembre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad