miércoles. 24.04.2024

Nuevo brindis al sol de Elvira Lama, su grupo de Gobierno, equipo de prensa y satélites mediáticos. La alcaldesa de Xinzo de Limia se dejó fotografiar hoy en las aceras de la calle Dos de Mayo anunciando su proyecto de reforma y reconociendo, expresamente en la nota de prensa enviada a los medios, que no dispone de la financiación para ejecutar la obra y tendrá que ser Deputación o Xunta de Galicia la que la financien

"Agora mesmo, unha vez encargada a memoria valorada do proxecto, que incluso foi actualizada recentemente polo incremento das materias primas, a pelota está no teito dos gobernos autonómico e provincial. Para elo, o goberno local xa solicitou sendas entrevistas con ambas administracións para buscar un acordo de financiación entre as tres administracións para levar a cabo esta actuación", aseguran en el comunicado, afirmando de manera explícita que, por el momento, únicamente es un proyecto de reforma para el que no se dispone de la necesaria dotación presupuestaria, calculada en unos 250.000 euros. 

Eso sí, la regidora no desaprovechó la oportunidad de dejarse capturar en una fotografía, como ya nos tiene acostumbrados. El proyecto, según lo anunciado, contempla la renovación de las infraestructuras y la pavimentación de esta vía central, apostando por la demolición de las aceras del margen derecho, así como de sus escaleras y zonas verdes, que en algunos de sus puntos presentan doble altura, lo que dificulta el acceso y el tránsito, sobre todo de personas con dificultades de movilidad. 

También está previsto en el proyecto para el que todavía no disponen de fondos, la renovación de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento por nuevas conducciones y sus correspondientes acometidas a las diferentes viviendas afectadas. 

El anuncio hecho público por la alcaldesa Elvira Lama responde a las protestas iniciadas semanas atrás por un colectivo de vecinos residentes en la mencionada calle. 

Elvira Lama reconoce no disponer de fondos para reformar la calle Dos de Mayo