viernes. 19.04.2024

Dos mujeres -las dos conductoras de los vehículos implicados en la colisión- resultaron esta tarde heridas con carácter -inicialmente- leve en el siniestro de tráfico que protagonizaron poco después de las siete de la tarde en A Moreira, en las inmediaciones del campo de fútbol del mismo nombre de Xinzo de Limia. 

Por causas que aún se investigan, el impacto tuvo lugar en la intersección de la Rúa do Estadio -la vía que cuenta con un carril bici- con la Travesía da Moreira. El golpe fue de tal consideración que uno de los vehículos acabó desplazado varios metros en el interior de una finca cercana y el otro, también fuera de la calzada

Fue un particular el que alertó a los servicios de Emergencia a través del 112 Galicia, que envió, además de a una ambulancia del 061, a una patrulla de la Policía Local, a otra de Tráfico y a un equipo de la Agrupación de Protección Civil del Concello de Xinzo. Las dos conductoras fueron trasladas al Punto de Atención Continuada (PAC) de Xinzo de Limia y su estado, a la espera de la exploración posterior, no revestía gravedad. 

Ambos vehículos acabaron, del impacto, fuera de la calzada. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Ambos vehículos acabaron, del impacto, fuera de la calzada. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

 

NOTICIAS A LIMIA | Dos mujeres heridas en una aparatosa colisión en Xinzo