viernes. 26.04.2024

Comerciantes y hosteleros de Xinzo continúan con su ronda de reuniones con los representantes de los partidos políticos de la villa. Tras los encuentros con Camilo Vila, del BNG; y con Antonio Fernández, del PP; este jueves fue el turno de hablar sobre la situación de la feria con Amador Díaz, candidato a la alcaldía de Alternativa por Xinzo de Limia (ÁXIL).

En esta ocasión, la reunión se mantuvo con hosteleros de la zona como son Alberto Rúa, de Espolón; y Carmen Losada, de Meigallo; para abordar una posible reubicación de la feria que actualmente se celebra en O Toural. Tanto comerciantes como hosteleros continúan reclamando que se devuelva a su ubicación original, en la calle y en la plaza San Roque y alrededores, tras haber conseguido reunir un millar de firmas solicitándolo.

 

Díaz aseguró a los hosteleros que estudiaría la posibilidad de reestructurar la feria "en función dun informe exhaustivo da Policía Local", donde se contemplen las mejores opciones de acceso a la plaza y la posible ubicación de los puestos para que no interrumpan las entradas a garajes o paro lo que fuese preciso pasar con un vehículo.

La reubicación, para Díaz, estará condicionada a ese informe de la Policía Local y a un "plan de emerxencia ben definido" que asegure su viabilidad con garantías. Por otro lado, Díaz expuso que los feriantes tendrían la posibilidad de volver a la ubicación original en la zona centro si lo desean, no sería obligatorio.

NOTICIAS XINZO | ÁXIL se compromete a estudiar una reestructuración de la feria